Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información dándole al botón correspondiente.

 

Rotary Internacional Mar Menor reparte 6.000 ceniceros gratuitos para reducir las colillas en las playas

Jun 25, 2018

 

El Club Rotary International Mar Menor repartirá 6.000 ceniceros en playas de San Javier, San Pedro del Pinatar, Cartagena y Orihuela Costa para sensibilizar sobre el cuidado del litoral y reducir la presencia de estos residuos contaminantes. El reparto de los conos reutilizables se realizará tres fines de semana, entre los días 7 y 22 de julio.

 

Las colillas de cigarrillos son altamente contaminantes, por lo que se convierten en una gravísima amenaza para la biodiversidad de nuestra laguna. Según un estudio realizado por la universidad de LongWood en EUA una colilla provoca la contaminación de ocho litros de agua y la muerte en menos de 48 horas de ciertos crustáceos a causa de la contaminación generada por estos residuos.

 

Los ceniceros se repartirán en el centro comercial Zenia Boulevard los días 7 y 8 de julio, de 18:00 a 21:00 horas. El resto de fines de semana, el reparto se realizará en horario de mañana, de 10:30 a 13:30 horas. El sábado 14 de julio se distribuirán en la Explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera; un día después, el domingo 15, en la Cala del Pino, en La Manga y  los días 21 y 22 en la playa de La Puntica, en San Pedro del Pinatar.

 

Esta iniciativa pretende reducir una de las amenazas de la biodiversidad del Mar Menor. El objetivo es contribuir a que las playas sean espacios limpios así como concienciar y contribuir a conservar el entorno marino.

 

“Durante el reparto intentaremos sensibilizar a los usuarios de nuestras playas para que cada uno aportemos un granito de arena para cuidad y proteger el medio natural, comenzando por nuestro entorno” agrega Charo Albacete, del Club Mar Menor.

A esta iniciativa se han unido los ayuntamientos de San Javier y San Pedro del Pinatar, el centro comercial Zenia Boulevard, el hotel Entremares y el hotel Cavanna.

 

Responsables del Club han agradecido la implicación de autoridades de San Javier que ayudarán a repartir conos en Santiago de la Ribera “Porque están muy concienciados con este tema”, señalan.

 

La iniciativa de repartir ceniceros portátiles se está realizando durante los últimos años en diferentes regiones del país. En Benidorm, se repartieron 100.000 el pasado año. Valencia, Santander, Cádiz, Almería, Tarragona, Ibiza, Santander son otras de las ciudades que han realizado campañas de sensibilización para evitar estos residuos en sus playas.

 

Más información

 

El Rotary Club Mar Menor inicia una campaña para limpiar de colillas las playas

Síguenos en las Redes Sociales

Haz un Donativo

Suscríbete a nuestra Newsletter