Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información dándole al botón correspondiente.

 

Rotary Club Mar Menor celebra un Convenio con La Universidad Politécnica de Cartagena

Rotary Club Mar Menor celebra un Convenio con La Universidad Politécnica de Cartagena

Mar menor España Created: Jueves, 12 Diciembre 2019 08:46

Los universitarios que participan en los programas de movilidad internacional de Rotary International podrán realizar prácticas y tareas de voluntariado en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Así se desprende del acuerdo firmado entre la UPCT y Rotary Club Mar Menor.

El acuerdo está orientado fomentar la UPCT como destino de estudiantes de entre 18 y 30 años que participan en el programa ‘New generations’. Una vez admitidos, Rotary diseña a cada estudiante su propio intercambio corto para servir en proyectos humanitarios que estén alineados con sus metas profesionales.


Este programa lo realizan jóvenes universitarios de todo el mundo. Durante su estancia están obligados a realizar prácticas en empresa vinculadas a su titulación, voluntariado y asistir al menos un día a la semana como oyentes a alguna materia vinculada a sus estudios. El Club que recibe les busca familia de acogida, prácticas, voluntariado y Universidad a la que ir.

La UPCT acogió en 2018 a una estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Sao Paulo procedente de este programa. Realizó voluntariado en La Escuelita de Cáritas y el comedor social de San Diego; fue como oyente a las clases Materiales, en la Escuela de Industriales. Hizo prácticas en un servicio de la Politécnica y en una empresa creada por egresados.
De este acuerdo se beneficiarán fundamentalmente estudiantes de las disciplinas STEM,​ un acrónimo en inglés de Science, Technology, Engineering y Mathematics.
En la imagen, de izquierda a derecha, Alejandro Díaz, rector de la UPCT; Miguel Ángel Martín, presidente de Rotary Club Mar Menor y Charo Albacete, responsable de intercambios del comité nacional.

 

 

Síguenos en las Redes Sociales

Haz un Donativo

Suscríbete a nuestra Newsletter